Programas Miravalle

Programas Específicos Preescolar:

Pienso, construyo y aprendo

Metodología de lectoescritura ligada al juego. Se aplica en Prekinder, Kinder y Preparatoria.

Atelier

Aula multisensorial en la que los niños son expuestos a estímulos que desarrollan la capacidad cerebral en forma óptima para aprender a aprender, de manera que se potencie la creatividad.

E – Learning

Programa para reforzar la enseñanza del inglés a través de un software formativo. Se imparta en preparatoria.

Kids TIC Miravalle

Modelo de enseñanza de la programación que busca desarrollar competencias tecnológicas desde edades tempranas, para que los niños realicen diversas soluciones de problemas y la resolución de algoritmos simples mediante juegos para lograr la capacidad de síntesis.

Music Fever

Moderno e innovador método de la enseñanza de música, basado en estándares internacionales y brindado en inglés por docentes bilingües.

Programas Específicos Primaria:

Oracle Academy Miravalle

Modelo de enseñanza de la programación JAVA que ayuda a los niños y jóvenes a desarrollar habilidades en resolución de problemas, lógica y razonamiento.

Programa de comprensión lectora

A partir de estrategias pedagógicas innovadoras para animar a la lectura mediante el desarrollo de competencias, pensamiento crítico y creativo, orientadas a la comunicación lingüística, y aprender a aprender.

Programa de comprensión lectora

Representación a la institución en las olimpiadas y participación en la prueba internacional Canguro Matemático.

ADIMAT

Programa de desarrollo computacional matemático a través de la neurociencia e inteligencia emocional.

Space Camp

Campamento espacial en Huntsville, Alabama, Estados Unidos.

Programas Específicos Secundaria:

Certificación Cambridge

Se prepara a los y las estudiantes para realizar las pruebas Cambridge en Undécimo año y certificar internacionalmente su nivel de inglés.

Certificación en Programación JAVA

Los y las estudiantes de Undécimo Año podrán obtener una certificación que los acrediten como programadores del lenguaje JAVA.

Intercambios a Londres y Estados Unidos

Recibimos estudiantes de otros países y abrimos las puertas para que los y las estudiantes Miravalle aprendan en colegios del extranjero.

Pasantía vocacional

Pasantía de tres días con un tutor de la carrera universitaria de interés de los y las estudiantes de décimo año.

Práctica científica de campo

Experiencia de campo en la que los y las estudiantes se convierten en científicos por un fin de semana, realizando labores propias de los científicos.

Investigación monográfica

Proyecto que permite a las y los estudiantes realizar una investigación guiados por un tutor.

Precálculo y Cálculo

Olimpiadas

Se conforman grupos de estudiantes para participar en las olimpiadas de Matemáticas, Física, Biología y Química.

Bachillerato Internacional

Este programa tiene como objetivo que los estudiantes destaquen en su formación académica pero también física, emocional y éticamente, jóvenes solidarios, informados, con mentalidad internacional y con una actitud de aprendizaje

Proyección social

Oracle Academy Miravalle

Proyecto MIRAMUN

Simulación o modelo de las negociaciones que se realizan en la Organización de las Naciones Unidas. Los estudiantes se convierten por un día en embajadores de los Estados Miembros de la ONU y centran la discusión en temas de interés mundial como derechos humanos, justicia, política, desarrollo económico y social, cambio climático, refugiados, entre otros, con el fin de encontrar soluciones a estas situaciones presentes en el escenario mundial y mantener la paz.