Designed and built with care, filled with creative elements

Image Alt

Sobre Nosotros

Nuestra historia

En 1992 se realizó un estudio de factibilidad que evidenció la idea de crear un centro educativo en la zona de Cartago.

En 1994 nació el proyecto con el propósito de ser una institución del más alto nivel en educación bilingüe, tecnología, organización y formación integral. Abrimos nuestras puertas para recibir a los primeros 31 estudiantes de sétimo año.

Las primeras lecciones se impartieron en una pequeña casa ubicada en el centro de Cartago. A mediados del año de apertura, se construyó el primer módulo en el terreno donde nos ubicamos actualmente.

Por el crecimiento de la población estudiantil en 1995, la organización se vio obligada a construir el segundo módulo.

En 1998, se dio un crecimiento estudiantil acelerado que incentivó la construcción de más módulos para albergar a los estudiantes que estaban matriculados en la institución.

Actualmente el Colegio Miravalle cuenta con 13 módulos y 65 aulas además de sodas, amplios parqueos, plazoletas, auditorios, laboratorios con última tecnología, instalaciones deportivas y recreativas, que facilitan el desarrollo educativo y contribuyen con la calidad estudiantil.

Misión

Ser una institución educativa que promueve el aprendizaje colaborativo, para formar personas solidarias, emprendedoras y ávidas de conocimiento, operando bajo un enfoque de desarrollo sostenible.

Compromiso

Asumimos y realizamos de forma eficiente y eficaz nuestro trabajo.

Compasión

Desarrollamos en nuestra institución una actitud sensible a las necesidades de la comunidad.

Respeto

Reconocemos y aceptamos la dignidad de las personas.

Paz

Propiciamos buenas relaciones entre las personas.

Verdad

Fomentamos la integridad de los pensamientos y los actos orientados al bien común.

Colaboración

Animamos al trabajo en equipo.

Interculturalidad

Reconocemos y aceptamos las diferencias culturales.

Lealtad

Tenemos fidelidad al compromiso educativo.

Sostenibilidad

Fomentamos la responsabilidad ambiental y promovemos el desarrollo humano.