Designed and built with care, filled with creative elements

subir
Image Alt

Oracle Academy

Oracle Academy

El Colegio Miravalle busca desarrollar en sus estudiantes habilidades necesarias para el Siglo XXI.

Dentro de las competencias tecnológicas, la programación es una herramienta clave que ayuda a los niños y jóvenes a desarrollar habilidades en resolución de problemas, lógica y razonamiento.

Ser parte de Oracle Academy ha brindado a nuestra institución lo necesario para desarrollar un modelo de enseñanza de la programación desde edades tempranas.

Nuestros alumnos desarrollan su pensamiento computacional que les brinda la capacidad de comunicar lo que piensan de una manera estructurada y lógica, logrando que realicen un análisis antes de resolver un problema.

Al enseñar a los niños que la programación es un tipo de narración se ha demostrado que sus habilidades de comunicación oral y escrita mejoran, así como su lógica matemática.

En nuestro colegio incluimos en el modelo el uso de los PBL o aprendizaje basado en problemas; los alumnos desempeñan un papel activo ya que investigan, argumentan y proponen soluciones a los problemas vinculando el conocimiento teórico con el mundo real. Se les permite la toma de decisiones, se fomenta el liderazgo y el emprendimiento.

¿Qué es la programación y para qué sirve?

La mayoría de personas creen que la programación es un campo complicado de la tecnología, sin embargo es lo más parecido a aprender un idioma y será de ayuda en el futuro.

El enseñar a programar y a analizar desde edades tempranas prepara a los estudiantes con habilidades que le acompañarán por el resto de sus vidas.

Conocer un lenguaje de programación los ayudará a desarrollar aún más la lógica que podrán usar para resolver problemas cotidianos.

La programación para niños tiene un efecto directo en la mejora de sus competencias lógicas y matemáticas, pero también les ayuda en aspectos como su comprensión lectora.