Secundaria

En Secundaria trabajamos con la misión de formar jóvenes integrales, fortaleciendo su desarrollo como futuros ciudadanos honestos, responsables y emprendedores.
Nuestros profesionales en educación, dirigen, facilitan y desarrollan habilidades, destrezas, hábitos y actitudes en nuestros alumnos que promueven su formación integral. El estudiante es el actor principal y construye el conocimiento a través del desarrollo de programas académicos rigurosos e integrados, que apoyados con tecnología educativa le permiten desarrollar un espíritu crítico y emprendedor.
Desarrollamos variados proyectos como aprobación de cursos universitarios en Matemática MA-0125 y Química General, además de amplia participación en eventos culturales. Nuestros clubes y el curso de inglés les permiten el aprendizaje de una segunda lengua.
Currículo regular
III Ciclo (sétimo, octavo y noveno)
• Inglés
• Matemáticas
• Ciencias
• Estudios Sociales
• Cívica
Currículo Complementario
III Ciclo
• Educación Física
• Clubes
• Práctica Científica
• La tecnología integrada a cada uno de los cursos.
• Participación en Olimpiadas de Química, Biología y matemática.
Currículo regular:
Educación Diversificada (décimo y undécimo)
• Inglés
• Matemáticas
• Ciencias
• Estudios Sociales
• Cívica
• Biología
• Química

Educación Diversificada
Currículo Complementario:
• Educación Física
• Clubes
Actividades extracurriculares
• Giras educativas
• Ferias Vocacionales
• Conversatorios profesionales
• Proyecto de Pasantía Vocacional para estudiantes de décimo año
• Intercambios culturales

Proyección social
El Colegio cuenta con la participación de sus estudiantes en proyectos de bien social, como parte del aprendizaje dentro de su entorno y de procesos de sensibilización, que les permitan formarse integralmente.

Laboratorio de Informática
En congruencia con las actuales tendencias en educación, las lecciones de laboratorio de informática, permiten a los estudiantes integrar sus conocimientos tecnológicos con los saberes de las distintas disciplinas académicas, con el fin de:
• Reforzar conocimientos que se trabajan en las clases regulares
• Emplear su creatividad para crear materiales de apoyo didáctico
• Realizar demostraciones gráficas de contenidos
• Emplear software de uso común en la adquisición de aprendizajes
• Hacer nexos, mediante software especializado, de conceptos que permiten un aprendizaje más significativo
• Elaborar material con excelente presentación visual
• Potencializar en los alumnos, el uso de diferentes aplicaciones y programas para los diversos contenidos de los cursos.