Cartago, 800m al sur de la esquina sureste de los Tribunales de Justicia.

¡Contáctenos para iniciar el proceso de matrícula de su hijo!

Programas Miravalle | Educación integral

Programas Miravalle:

El Colegio Miravalle tiene su base pedagógica en el currículum por competencias y en las metodologías del Aprendizaje Basado en Proyectos y el Aprendizaje Basado en Problemas.

Es por esto que la institución cuenta con programas especializados que complementan estas metodologías.

Existen programas que son aplicados desde Preescolar hasta Secundaria y además, cada área tiene proyectos específicos.

Programas Miravalle

Certificación Cambridge

Se prepara a los y las estudiantes para realizar las pruebas Cambridge en Undécimo año y certificar internacionalmente su nivel de inglés.

Oracle Academy

Programa de enseñanza del lenguaje computacional a partir de Primaria, con posibilidad de certificación en JAVA en Undécimo año.

Bachillerato Internacional

Colegio aspirante: actualmente se realizan las gestiones para que los y las estudiantes puedan obtener el diploma de Bachillerato Internacional al graduarse de Undécimo Año.

Music Fever

Moderno e innovador método de la enseñanza de música, basado en estándares internacionales y brindado en inglés por docentes bilingües.

Clubes

Más de 30 opciones de clubes artísticos y deportivos para fortalecer las capacidades y habilidades de los y las estudiantes.

Selecciones deportivas

Selecciones de múltiples disciplinas como fútbol, natación, bádminton, básquetbol, entre otros.

Copa Miravalle

Campeonato deportivo intercolegial organizado por la institución.

Copa Disney

Torneo de fútbol infantil.

Capacitación docente

Continua capacitación docente en aprendizaje cooperativo y por proyectos.

Folletos

Folletos propios diseñados por las y los profesores de la institución en función de los Programas Miravalle.

Programas específicos | Preescolar

Pienso, construyo y aprendo

Metodología de lectoescritura ligada al juego.
Se aplica en Preparatoria.

Imagine Learning

Proyecto de enseñanza del idioma inglés a través de un software informativo, complementado con una aplicación móvil en la que los padres pueden monitorear el avance de su hijo o hija.

Atelliere

Aula multisensorial en la que las y los niños son expuestos a estímulos que desarrollan sus sentidos.

Programas específicos | Primaria

Progrentis

Proyecto para la mejora de la compresión lectora y resolución de problemas.

Festival de las Artes

Los y las estudiantes explotan su creatividad y talento para demostrarlo a la comunidad educativa.

Gala Miravalle

Gala cultural con el programa Music Fever, el cual realiza audiciones y ayuda a producir las presentaciones artísticas de los y las estudiantes.

Programas específicos | Secundaria

Certificación en Programación JAVA

Las y los estudiantes de Undécimo Año podrán obtener una certificación que los acrediten como programadores del lenguaje JAVA.

Intercambios a Londres y Estados Unidos

Recibimos estudiantes de otros países y abrimos las puertas para que los y las estudiantes Miravalle aprendan en colegios del extranjero.

Pasantía vocacional

Pasantía de tres días con un tutor de la carrera universitaria de interés de los y las estudiantes de décimo año.

Precálculo y Cálculo

Cursos preparatorios para la etapa universitaria.

Práctica científica de campo

Experiencia de campo en la que los y las estudiantes se convierte en científico por un fin de semana, realizando labores propias de los científicos.

Investigación monográfica

Proyecto que permite a las y los estudiantes realizar una investigación guiados por un tutor.

ABC Sexualidad

Programa de sexualidad inteligente en el cual los y las estudiantes cuidan un simulador de bebé para conocer la experiencia de la paternidad y maternidad.

Olimpiadas

Se conforman grupos de estudiantes para participar en las olimpiadas de Matemáticas, Física, Biología y Química.

¡Contáctenos para iniciar el proceso de matrícula!

Escríbanos: jfallas@colegiomiravalle.com o llámenos al 800 Miravalle Ext. 1 o al celular 8450-0555.