Colegio Miravalle | Cartago
Colegio Miravalle | Cartago

Nuevos modelos curriculares de enseñanza en programación

Programación desde Preescolar

El Colegio Miravalle, busca desarrollar habilidades en sus estudiantes que los preparen para enfrentarse al siglo XXI. Es por esta razón que se desarrolló un modelo pedagógico para la enseñanza de fundamentos de programación.

El proceso inicia desde Preescolar fomentando el análisis, investigación y resolución de problemas por medio de metodologías activas.

Una de las destrezas que se propone implementar en este proyecto es la creatividad, por medio de las tecnologías de Información y comunicación (TICS).

KIDS TIC MIRAVALLE

Kids TIC Miravalle es un modelo de enseñanza de la programación que busca desarrollar competencias tecnológicas desde edades tempranas.

Los niños realizan soluciones de problemas de acuerdo a su nivel. Una de las destrezas que se propone implementar en este proyecto es la creatividad, por medio de las tecnologías de información y comunicación.

Los niños hoy en día, tienen una noción de la tecnología que tienen a su alrededor, aún sin ser usuarios expertos.

En este modelo también busca que inicien desde pequeños la resolución de algoritmos simples mediante juegos para lograr la capacidad de síntesis.

Es un modelo que se implementa desde preescolar y finaliza en primer grado para que después de esta etapa los estudiantes inicien su proceso de formación con programación en Java.

ORACLE ACADEMY

El Colegio Miravalle busca desarrollar en sus estudiantes habilidades necesarias para el Siglo XXI.

Dentro de las competencias tecnológicas, la programación es una herramienta clave que ayuda a los niños y jóvenes a desarrollar habilidades en resolución de problemas, lógica y razonamiento.

Ser parte de Oracle Academy ha brindado a nuestra institución lo necesario para desarrollar un modelo de enseñanza de la programación desde edades tempranas.

Nuestros alumnos desarrollan su pensamiento computacional que les brinda la capacidad de comunicar lo que piensan de una manera estructurada y lógica, logrando que realicen un análisis antes de resolver un problema.

Al enseñar a los niños que la programación es un tipo de narración se ha demostrado que sus habilidades de comunicación oral y escrita mejoran, así como su lógica matemática.

En nuestro colegio incluimos en el modelo el uso de los PBL o aprendizaje basado en problemas; los alumnos desempeñan un papel activo ya que investigan, argumentan y proponen soluciones a los problemas vinculando el conocimiento teórico con el mundo real. Se les permite la toma de decisiones, se fomenta el liderazgo y el emprendimiento.

¿Qué es la programación y para qué sirve?

La mayoría de personas creen que la programación es un campo complicado de la tecnología, sin embargo es lo más parecido a aprender un idioma y será de ayuda en el futuro.
 
El enseñar a programar y a analizar desde edades tempranas prepara a los estudiantes con habilidades que le acompañarán por el resto de sus vidas.
Conocer un lenguaje de programación los ayudará a desarrollar aún más la lógica que podrán usar para resolver problemas cotidianos.
 
La programación para niños tiene un efecto directo en la mejora de sus competencias lógicas y matemáticas, pero también les ayuda en aspectos como su comprensión lectora.

Conozca la lista completa de nuestros Programas Miravalle.

¡Contáctenos para iniciar el proceso de matrícula!

Escríbanos: matricula@colegiomiravalle.com o llámenos al 800 Miravalle Ext. 1 o al celular 8450-0555.