Dirección de Preescolar M.Ed Susana Solís Wolffson
Horario: Lunes- Viernes de 7:30 a.m a 12:30 a.m

Aplicamos una metodología constructivista donde el docente facilita a sus estudiantes el aprendizaje mediante trabajo cooperativo y proyectos grupales, para que la adquisición de su conocimiento lo disfrute de manera natural, divertida y cumpliendo con los 4 principios de la Educación Preescolar que son:

-Aprender a ser

-Aprender a hacer

-Aprender a aprender

-Aprender a vivir juntos

Currículo Regular
• Inglés
• Integración Tecnológica
• Estimulación Temprana
• Psicomotricidad

Currículo Complementario
Como complemento de los contenidos que se trabaja a nivel de preescolar, el Colegio Miravalle promueve actividades donde los niños pueden poner en práctica los conocimientos aprendidos a través de:
 El programa de Valores donde se refuerza con el apoyo del hogar los valores éticos, morales y humanitarios para la construcción de una vida sana y feliz.

 Celebración del intercambio de culturas, donde los niños y niñas aprenden sobre las tradiciones y costumbres de un país y tiene la oportunidad de compartir esa vivencia con estudiantes de otras aulas y niveles.

 Explosiones de temas específicos tanto en la materia de Español como en la de Inglés, donde ellos aprenden a hablar en público de forma natural, y refuerzan su seguridad personal y su aprendizaje a los estudiantes a través de la investigación y el estudio de temas científicos, sociales, entre otros.

 Excursiones educativas donde los estudiantes pueden aprender y divertirse mientras refuerzan los contenidos visto diariamente.

 Celebración de Efemérides y otras fechas importantes de nuestra historia y cultura, entre otras.

Actividades Extracurriculares
Las actividades extracurriculares son los clubes, que se ofrecen en forma voluntaria pues son fuera del horario lectivo, un día por semana, para los estudiantes de preescolar, y son tanto de carácter artístico como deportivo.

Tecnología
En un mundo de exigencias tecnológicas, la educación costarricense debe garantizar vivencias y estrategias pedagógicas que respondan a las necesidades e intereses actuales de los estudiantes, por esa razón las docentes utilizan los recursos tecnológicos para integrar el currículum de clase y la utilización de aparatos digitales, que les permitan a sus estudiantes aprender en forma integral y divertida.

Niveles que se imparten:

Estimulación temprana: Niños de 3 meses a 1 año