Preescolar | Colegio Miravalle

Metodología:

Aplicamos una metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos, donde el docente aplica con efectividad los principios de la neurociencia cognitiva y facilita a sus estudiantes facilita a sus estudiantes el aprendizaje mediante trabajo colaborativo y proyectos grupales, para que disfrute la adquisición de su conocimiento de manera natural, divertida y cumpliendo con los 4 principios de la Educación Preescolar:

• Aprender a ser.
  • Aprender a hacer.
  • Aprender a aprender.
  • Aprender a vivir juntos.

Programas específicos

Pienso, construyo y aprendo

Metodología de lectoescritura ligada al juego.
Se aplica en Prekinder, Kinder y Preparatoria.

Imagine Learning

Proyecto de enseñanza del idioma inglés a través de un software informativo, complementado con una aplicación móvil en la que los padres puede monitorear el avance de sus hijos e hijas.

Atelier

Aula multisensorial en la que los niños son expuestos a estímulos que desarrollan la capacidad cerebral en forma óptima para aprender a aprender, de manera que se potencie la creatividad.

Kids TIC Miravalle

Modelo de enseñanza de la programación que busca desarrollar competencias tecnológicas desde edades tempranas, para que los niños realicen diversas soluciones de problemas y la resolución de algoritmos simples mediante juegos para lograr la capacidad de síntesis.

Music Fever

Moderno e innovador método de la enseñanza de música, basado en estándares internacionales y brindado en inglés por docentes bilingües.

Conozca la lista completa de nuestros Programas Miravalle.

Requisitos para matrícula Preescolar*

1. Entrevista con el padre de familia o representante legal.
  2. Entregar documentación completa.
  3. Suscribir el contrato de servicios educativos.
  4. Cancelar el costo de la matrícula.

*Para matrícula de primer ingreso.

Ver requisitos y documentación necesaria

Contacte a nuestra Unidad de Servicio al Cliente

Currículum Regular

• Inglés
  • Integración Tecnológica
  • Estimulación Multisensorial
  • Psicomotricidad

Currículum Complementario

• Programa de Valores: con el apoyo del hogar, se refuerzan los valores éticos, morales y humanitarios para la construcción de una vida sana y feliz.
  • Exposiciones orales de temas específicos: tanto en Español como en Inglés, se realizan exposiciones donde los estudiantes aprenden a hablar en público de forma natural y refuerzan su seguridad personal y su aprendizaje a través de la investigación y el estudio de diversos temas.
  • Clubes: que refuerzan el aprendizaje integral del estudiante y la oportunidad de desarrollar las inteligencias múltiples, base de todo el aprendizaje que se desarrolla en toda la institución
  • Giras educativas: los y las estudiantes pueden aprender y divertirse mientras refuerzan los contenidos vistos diariamente.
  • Celebración de Efemérides: celebración de fechas importantes de la historia y cultura costarricense.

Lunes a Viernes: 7:30am a 12:30pm

Servicio After School: Hasta las 6:00pm

Edades por nivel

Maternal: 2 años cumplidos antes del 15 de febrero.
Prekinder: 3 años cumplidos antes del 15 de febrero.
Kinder: 4 años cumplidos antes del 15 de febrero.
Preparatoria: 5 años cumplidos antes del 15 de febrero.

¡Contáctenos para iniciar el proceso de matrícula!

Escríbanos al correo matricula@colegiomiravalle.comal WhatsApp 8450-0555 o llámenos al 800-MIRAVALLE Ext. 1.