Cartago, 800m al sur de la esquina sureste de los Tribunales de Justicia.

¡Contáctenos para iniciar el proceso de matrícula de su hijo!

Music fever

Music Fever es un moderno e innovador método para enseñar música, basado en estándares internacionales, que se imparte por profesores bilingües en los mejores centros educativos del país.

Con este programa, los estudiantes recibirán lecciones de alta calidad, cada año podrán explorar diferentes facetas de la música y también tendrán espacios para mostrar a sus compañeros y familias lo que han aprendido, por medio de conciertos y presentaciones en los eventos de la institución.

Music Fever puede lograr todo esto gracias a un equipo de profesores de música, apoyado por un grupo interdisciplinario de profesionales de alto nivel, que enseñará a los niños y adolescentes a explorar y compartir sus talentos musicales.

Lo anterior también es posible gracias a un novedoso y completo programa de clases, fundamentado en modernas y exitosas propuestas educativas, que asegura el desarrollo de un bloque básico de contenidos durante su formación desde Preescolar hasta Secundaria.

Beneficios

Con el programa Music Fever, los estudiantes experimentarán un avance en su formación, ya que, según los más recientes estudios científicos, el mayor beneficio de recibir una educación musical de alta calidad es que verdaderamente se potencia la inteligencia de los niños y adolescentes, con efectos positivos en toda su vida escolar, a la vez que refuerzan una serie de valores y habilidades socioemocionales que serán básicos para su éxito en el futuro.

En Preescolar, se trabaja con cuatro grupos de contenidos:

• Singing and Playing Instruments.
  • Creating Music.
  • Responding to Music.
  • Understanding Music.

Primaria y Secundaria

En Primaria y Secundaria, los bloques son los siguientes:

• Vocal Technique
  • Sight Reading
  • Music and Culture
  • Creating and Composing.

Énfasis por nivel

Además de este bloque básico de educación musical, en Primaria, cada nivel cuenta con un énfasis o instrumento en el que aplicará los conocimientos adquiridos.

Exploration | primer grado

Acercamiento a instrumentos con diferentes características, tales como maracas, platillos, tambores, liras, claves, triángulos, la voz, etc., que va a permitirle al estudiante jugar al mismo tiempo que explora las posibilidades de la música.

Percussion | segundo grado

Combina un programa de música general con la ejecución y el ensamble de diferentes instrumentos de percusión menor (maracas, claves, güiros, entre otros) que resultan perfectos para los primeros pasos en el mundo de la música, pues facilitan el desarrollo del sentido del ritmo.

Recorder | tercer grado

Da continuidad al programa de música general de segundo grado, pero esta vez, utilizando la flauta dulce para iniciar a los niños en los instrumentos de viento.

15 de Setiembre

Choir | cuarto grado

Permite a los estudiantes tener su primera experiencia formal de cantar junto a otros en forma coral, lo que tendrá un tremendo impacto en el desarrollo de las habilidades vocales y auditivas (armónicas y melódicas) del niño.

Singing and acting| quinto grado

Se trata de una clase de música con énfasis en el montaje de una obra (o una parte de ella), donde se combina el canto popular con la actuación.

Marching band | sexto grado

Es una opción para que los estudiantes de sexto grado tengan contacto formal con los instrumentos de una banda rítmica compuesta por tambores y liras. Posteriormente, en Secundaria, los estudiantes desarrollan la especialidad de Marching Band (nivel 2), en sétimo, octavo y noveno.

¡Contáctenos para iniciar el proceso de matrícula!

Escríbanos: jfallas@colegiomiravalle.com o llámenos al 800 Miravalle Ext. 1 o al celular 8450-0555.