Colegio Miravalle | Cartago
Colegio Miravalle | Cartago

Miravalle y CENFOTEC se unen para promover las tecnologías digitales

El Colegio Miravalle y la Universidad CENFOTEC se unen con un convenio que permitirá a los estudiantes y colaboradores de la institución avanzar en el campo de las tecnologías digitales.

Según datos del Estado de La Nación, actualmente hay un déficit de 8 mil profesionales en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), por lo que el Colegio Miravalle ha puesto sus ojos en alianzas que permitan a los estudiantes formarse en áreas con alta demanda laboral.

La Universidad CENFOTEC es una institución educativa que pretende formar especialistas preparados para satisfacer las necesidades y oportunidades que ofrece el mercado en tecnología.

Ingeniería del Software, Tecnologías de Información, Administración de bases de datos, cirberseguridad, redes telemáticas y desarrollo y diseño web son algunas de las carreras que brinda la universidad; además cuenta con una amplia oferta de cursos de actualización en informática.

La alianza permitirá al Colegio Miravalle realizar actividades de capacitación, trabajar en programas de investigación conjunta y promover programas de formación profesional para los estudiantes, colaboradores y comunidad cartaginesa en general.

En lo que resta del año, ambas partes trabajarán en diseñar proyectos que permitan a los estudiantes formarse en estas áreas, de modo que al finalizar sus estudios en el Colegio Miravalle, apuesten a la informática como carrera profesional.

Otro punto en el que se trabajará conjuntamente es en la inclusión de mujeres en las TIC, ya que actualmente el país cuenta con un déficit en esta área.

Este convenio viene a fortalecer los cambios que ha implementado la institución en las metodologías de aprendizaje y ayudará a garantizar nuestro compromiso por ser una institución líder en innovación educativa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *