Matrícula abierta

Confíe la educación de sus hijos e hijas en la mejor formación integral de Cartago. La excelencia académica, los valores, los sólidos conocimientos en tecnología y aptitudes de nuestros docentes, nos caracterizan.

Contacte a nuestra Unidad de Servicio al Cliente

Desea conocer información general, costos, horarios y demás, le invitamos a completar el siguiente formulario.

Inicie el proceso
de matrícula

Requisitos preescolar
  1. Entrevista con el padre de familia o representante legal.
  2. Entregar documentación completa (Ver lista de documentos aquí)
  3. Suscribir el contrato de servicios educativos.
  4. Cancelar el costo de la matrícula.
Requisitos Primaria
  1. Entrevista con el padre de familia o representante legal.
  2. Prueba de diagnóstico del o la estudiante (previa cita).
  3. Entregar documentación completa (Ver lista de documentos aquí)
  4. Suscribir el contrato de servicios educativos.
  5. Cancelar el costo de la matrícula.
Requisitos Secundaria
  1. Entrevista con el padre de familia o representante legal.
  2. Prueba de diagnóstico del o la estudiante (previa cita).
  3. Entregar documentación completa (Ver lista de documentos aquí)
  4. Suscribir el contrato de servicios educativos.
  5. Cancelar el costo de la matrícula.

Nuestros beneficios

• Se imparte el programa de Diploma de Bachillerato Internacional.
  • Enseñanza basada en las metodologías activas de la educación.
  • Certificación del idioma inglés por la Universidad de Cambridge.
  • Enseñanza de la programación JAVA desde los 2 años.
  • Aula de estimulación multisensorial para Preescolar.
  • Más de 30 opciones de clubes deportivos, culturales y artísticos.
  • Intercambios culturales y académicos a Estados Unidos e Inglaterra.
  • Amplias y modernas instalaciones.
  • Departamento de Bienestar Estudiantil.

Muchos beneficios más.

Clubes deportivos

Incentivamos el desarrollo de habilidades culturales, intelectuales y deportivas de nuestros alumnos según sus intereses y preferencias.

Contamos con más de 30 opciones de clubes deportivos y culturales así como con múltiples actividades extracurriculares para complementar la educación integral de sus hijos e hijas.

¡En Miravalle nos basamos en las metodologías activas de la educación!

Enseñanza para el pensamiento eficaz (TBL)

Desarrollamos estrategias de aula que facilitan el aprendizaje significativo a través de Rutinas y Destrezas de Pensamiento, basados en la Teoría de las Inteligencias Múltiples…

Los alumnos adquieren y fortalecen las competencias científicas, antropológicas y académicas necesarias para insertarse en la sociedad del conocimiento con capacidades para Aprender a aprender, la Fluidez digital, el pensamiento crítico y fundamentalmente el desarrollo de la creatividad.

Nuestros docentes aplican en el aula metodologías innovadoras de enseñanza de los aprendizajes con un profundo conocimiento de los avances en Neurociencia cognitiva. Estas metodologías están orientadas hacia el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), el Aprendizaje Basado en Problemas (PBL), y muy recientemente, el Aprendizaje Basado en Retos (ABR) y el Aprendizaje Basado en el Arte (ArtBL).

Aprendizaje basado en problemas (PBL)

Esta metodología de trabajo en el aula está orientada a la resolución de problemas de contexto donde prevalecen el desarrollo de investigaciones, la creatividad, el pensamiento lateral, la toma de decisiones y el liderazgo….

El docente gestiona su clase, en un medio donde predomina la colaboración, para que nuestros alumnos desarrollen competencias cognitivas de alto nivel al enfrentarse a retos que potencian las funciones ejecutivas a nivel cerebral.

Aprendizaje basado en proyectos (ABP)

Diseñamos, implementamos y evaluamos proyectos de aprendizaje donde los alumnos fortalecen competencias científicas, axiológicas y ciudadanas….

Los proyectos están orientados al logro de experiencias de aprendizaje significativo, la solidaridad entre pares y una relación eficaz con el entorno ecológico.

Nuestros proyectos de comprensión mueven al alumno a buscar, evaluar y utilizar la información, mediante la experiencia práctica, en función de la identificación y resolución de problemas, en situaciones nuevas, dentro y fuera del aula.

Aprender a
colaborar

Nuestra metodología de Aprendizaje Cooperativo, permite que el docente prepare el escenario para que el alumno construya su propio aprendizaje, en colaboración con los demás y el entorno ecológico, dando así una respuesta a la formación integral….

A través de roles muy bien definidos, los alumnos trabajan en pequeños grupos y se enfrentan a actividades de aula donde se propician las conexiones necesarias para que observen situaciones de aprendizaje, analicen alternativas de solución y desarrollen un pensamiento crítico, en redes de equipo. Los roles asignados están relacionados con encargos y responsabilidades que son importantes para su proceso formativo.