Mariam Picado: De la mano de la música desde los 4 años

Los estudiantes Miravalle no solo destacan por su nivel académico, muchos de ellos lo hacen además en el plano artístico. Ese es el caso de la estudiante de Sétimo año, Mariam Picado Brenes, quien lleva la música por dentro desde los 4 años.

A esa temprana edad, Mariam comenzó a tocar violín, pero más tarde, a sus 6 años, descubrió que el instrumento que la apasionaba era la viola.

Su camino inició en la Escuela de Música de Paraíso y a los 9 años audicionó para estudiar en la Universidad de Costa Rica (UCR), donde cursa actualmente el nivel Intermedio II.

Pero Mariam no se limitó a un instrumento, ya que también estudia piano y el pasado viernes 22 de febrero tuvo su recital de graduación, el cual le dio el pase al nivel Intermedio I.

Actualmente Mariam estudia piano en la Escuela de Música de Paraíso y viola en la UCR.

En el 2017, Mariam recibió el título de “Recital de Honor” en la Universidad de Costa Rica y en el 2018 estuvo en la final.

Mariam dice estar agradecida con Dios, con su mamá y con sus profesores de música.

Además, asegura que aunque a veces las personas se cansan de practicar la misma canción o de estar en el mismo nivel, siempre hay que tener paciencia para lograr cosas más grandes.

¡Le deseamos muchos éxitos a Mariam y le manifestamos nuestra admiración por su amor a la música!