Fabián Ortíz recibe beca del ICODER en Atletismo

El estudiante de Décimo año, Fabián Ortíz Céspedes recibirá este 2019 una beca deportiva del Instituto Costarricense del Deporte y Recreación.

Esta beca es otorgada a 146 atletas a nivel nacional y pretende por medio de fondos económicos, favorecer la preparación de atletas de alto rendimiento y de proyección, y con ello, procurar mejores resultados para Costa Rica en la competición internacional, según indicó el ICODER.

Fabián es uno de los 25 deportistas que seleccionaron en la disciplina de atletismo a nivel nacional y esto se debe a su destacado rendimiento deportivo.

En Juegos Centroamericanos 2018, Fabián ganó tres medallas de oro (100 metros vallas, 300 metros vallas y 1 relevo 4×100 mts).

En Juegos Nacionales 2018, categoría U-16 ganó tres medallas de oro (100 metros vallas, 300 metros vallas y relevo medley) y una de plata (300 metros planos).

Además, Fabián posee un récord nacional en 100 metros vallas y 300 metros vallas y un récord a nivel centroamericano en 100 metros vallas.

Este año Fabián cambió a la categoría U18 y espera competir en Juegos Nacionales y Centroamericanos en 400 metros vallas y 110 metros vallas.

Actualmente Fabián entrena los martes y miércoles durante las mañanas, por lo que se incorpora a las clases hasta las 10:10 am. Pese a esto, sus profesores coinciden en que su rendimiento académico es excelente y que siempre se pone al día de manera responsable.

Fabián dijo estar muy feliz por esta nueva ayuda del ICODER y se mostró agradecido: “Quiero agradecer a mis papás que me han apoyado en el deporte, a mis amigos por el apoyo y al colegio por la flexibilidad para estudiar y hacer deporte”.

Nuestras más sinceras felicitaciones para Fabián, un joven que destaca no solo en lo deportivo, sino también en lo académico.

¡Muchos éxitos!