Egresado Miravalle dirigirá cortometraje sobre la mujer que descubrió el cambio climático

Eric Garro, egresado del Colegio Miravalle en el año 2009, será el director del filme “Global Warning”; un cortometraje que cuenta la historia de Eunice Newton Foote, la mujer que descubrió el calentamiento global, pero que fue invisibilizada por no ser hombre en una época machista.

Garro fue estudiante de la Escuela de Comunicación de la UCR, se graduó de la Universidad Véritas y este proyecto será su tesis de la maestría en Dirección de Cine que se encuentra cursando en una universidad de Londres, Inglaterra.

A sus 25 años, Garro está a las puertas del rodaje de esta producción, la cual cuenta incluso con el apoyo de la activista costarricense Christiana Figueres.

La profesora Susana Víquez, quien le impartió lecciones de Inglés a Garro, comentó: “Se distinguía por ser un alumno carismático y servicial, siempre dispuesto a ayudar a otros. Siempre fue un alumno muy ameno y respetuoso”.

Por otra parte, la profesora  de Matemática, Gabriela Coto, lo describió de la siguiente manera: “Se destacaba por su carisma alegre y servicial, hacia amistades con mucha facilidad y siempre estaba dispuesto a ayudar. Muy inteligente y con el apoyo de su familia siempre logró sus objetivos”.

El próximo 9 de mayo iniciará la grabación del cortometraje y por eso el filme cuenta con una causa abierta en la plataforma para recaudar fondos “Kickstarter”.

El trabajo de Eric y sus compañeros fue reconocido en un reportaje de La Nación que está disponible en el siguiente link: https://www.nacion.com/viva/cine/tico-rodara-cortometraje-sobre-la-mujer-que/GZYCZH7BHJA3HBUUAEDUIZB4NU/story/

Nos llena de orgullo saber que nuestros egresados son personas de éxito, por lo que le deseamos lo mejor a Eric en esta experiencia, haciéndole llegar nuestras más sinceras felicitaciones por todos sus logros.

Eric y sus compañeros de sección en Undécimo Año.