Equipo de Psicología

equipo-de-psicologia

El departamento de Bienestar Estudiantil está conformado por los psicólogos y especialistas en educación especial de cada área de la institución. Su función es brindar apoyo, seguimiento y contención emocional y pedagógica a los estudiantes, personal docente y padres de familia. Además, son los encargados de realizar un seguimiento de aquellas situaciones que requieren de un especial abordaje interdisciplinario.

Algunas de las funciones de cada miembro del Departamento de Bienestar Estudiantil son:

– Comunicar a los respectivos profesores los procedimientos que se determinen, para adecuar el proceso educativo a los estudiantes con necesidades especiales.

– Velar por la correcta ejecución de las adecuaciones recomendadas para educandos con necesidades educativas especiales.

– Informar tanto al educando como a los padres de familia acerca de las actitudes, acciones y en general, conductas meritorias, en los casos que lo requieran.

– Aconsejar al educando en la sección de las opciones educativas más adecuadas a sus aptitudes y potencialidades

Horario de atención del departamento:

De 7:05 am a 3:00 pm. Con especial atención a los estudiantes correspondientes por área de intervención, así como a docentes y padres de familia con previa cita agendada con el profesional respectivo.