Cartago, 800m al sur de la esquina sureste de los Tribunales de Justicia.

¡Contáctenos para iniciar el proceso de matrícula de su hijo!

Director Académico Institucional participa como expositor en Foro en el marco de la Semana Nacional de la Orientación

El Director Académico Institucional, Ihosvany Seguí Coto participó como expositor en la charla “Género y Orientación Vocacional en el desarrollo de la ciencia y la tecnología”, la cual se llevó a cabo en el auditorio del Instituto Tecnológico de Costa Rica en el marco de la Semana Nacional de la Orientación (12 al 16 de julio).

El fin de la actividad fue crear una discusión desde una perspectiva de género, en torno al tema de hacia dónde deben dirigirse las estrategias educativas para que exista un mayor impacto en el desarrollo de la orientación vocacional en el contexto de la ciencia y la tecnología, así como cuáles deben ser los obstáculos a vencer.

En esta oportunidad, el Director habló sobre el rol cooperativo que se aplica en el Colegio Miravalle, como una herramienta que hace la diferencia, al combinar el currículo con el desarrollo de habilidades.

A la vez destacó la importancia de apoyar las estrategias de orientación vocacional desde acciones concretas, tal como se realiza en la institución con programas como el club de Robótica, en el cual 28 de los 38 integrantes son niñas. Esto ayuda a empoderar a las estudiantes para elegir carreras de Ingeniería y Tecnología en el futuro.

El señor Seguí culminó su participación concienciando sobre la importancia de las Matemáticas y la Física en la inserción de jóvenes en carreras de Ingeniería y Tecnología, las cuales son herramientas importantes en la economía y futuro del país.