Cartago, 800m al sur de la esquina sureste de los Tribunales de Justicia.

¡Contáctenos para iniciar el proceso de matrícula de su hijo!

Bienestar Estudiantil

El departamento de Bienestar Estudiantil está conformado por los y las profesionales en Psicología y Educación Especial de cada área de la institución. Su función es brindar apoyo, seguimiento y contención emocional y pedagógica a los y las estudiantes, personal docente y padres de familia. Además, realizan un seguimiento de aquellas situaciones que requieren de un abordaje interdisciplinario especial.

Programas de Bienestar Estudiantil

La Pulpería

Programa aplicado en Primaria para el aprendizaje de las matemáticas.

Mente abierta

Proyecto de creatividad para Preparatoria y Primer Ciclo de Primaria que trabaja el aprendizaje flexible de contenidos.

Proyecto conexión

Proyecto de entrenamiento para estudiantes con déficit atencional aplicado para Preparatoria y Primer Ciclo de Primaria. Incluye charlas para padres de familia.

Convivencias

Proyecto enfocado en el fortalecimiento de valores en todos los niveles de la institución.

Realidad y contexto

Proyecto aplicado en Segundo Ciclo de Primaria y en Secundaria, busca el pensamiento crítico en temas como Geología, Antropología e Historia.

Programas de transición

En todos los niveles, se brinda un acompañamiento para ir adecuando a los y las estudiantes al nivel académico inmediato superior.

Proyecto vocacional

Acompañamiento en el proceso de autoconocimiento de los y las estudiantes, desde sétimo hasta Décimo, año en el que concluye con una pasantía vocacional.

Entre las funciones del Departamento de Bienestar Estudiantil destacan:

• Comunicar a los respectivos docentes los procedimientos pertinentes para adecuar el proceso educativo a los y las estudiantes con necesidades necesidades educativas especiales.
  • Velar por la correcta ejecución de las adecuaciones recomendadas para los alumnos y alumnas con necesidades educativas especiales.
  • Informar tanto al y la estudiante como a los padres de familia acerca de comportamientos inusuales, en los casos que lo ameriten.
  • Aconsejar a los y las estudiantes en la selección de opciones educativas más adecuadas a sus aptitudes y potencialidades.
6V5A2960-17

Horario de atención del departamento:

De lunes a viernes, de 7:05 am a 3:00 pm, con especial atención a los y las estudiantes correspondientes por área de intervención, así como a docentes y padres de familia con previa cita agendada.