Bienestar Estudiantil

El departamento de Bienestar Estudiantil está conformado por profesionales en Psicopedagogía de cada área de la institución. Su función es brindar apoyo, seguimiento, orientación vocacional y abordaje de situaciones emocionales propias de la psicología educativa que presenten nuestros estudiantes. También tiene la función de capacitar al personal docente en temas que fortalecen el trabajo de aula, relacionados con la psicología educativa. Además, realizan un seguimiento de aquellas situaciones que requieren de un abordaje interdisciplinario especial.

Programas de Bienestar Estudiantil

Proyecto conexión

Proyecto de entrenamiento para estudiantes con déficit atencional aplicado para Preparatoria y Primer Ciclo de Primaria. Incluye charlas para padres de familia.

Convivencias

Es un proyecto liderado por el departamento de Bienestar Estudiantil, consiste de un espacio para la reflexión para que el estudiante pueda analizar temáticas referentes a su desarrollo personal, social, académico y familiar, fortaleciendo habilidades blandas.

Realidad y contexto

Proyecto aplicado en Segundo Ciclo de Primaria y en Secundaria, busca el pensamiento crítico en temas como Geología, Antropología e Historia.

Programas de transición

En todos los niveles, se brinda un acompañamiento para ir adecuando a los y las estudiantes al nivel académico inmediato superior.

Proyecto vocacional

Acompañamiento en el proceso de autoconocimiento de los y las estudiantes, desde sétimo hasta Décimo, año en el que concluye con una pasantía vocacional.

Entre las funciones del Departamento de Bienestar Estudiantil destacan:

• Comunicar a los respectivos docentes los procedimientos pertinentes para adecuar el proceso educativo a los y las estudiantes con necesidades necesidades educativas especiales.
  • Velar por la correcta ejecución de las adecuaciones recomendadas para los alumnos y alumnas con necesidades educativas especiales.
  • Informar tanto al y la estudiante como a los padres de familia acerca de comportamientos inusuales, en los casos que lo ameriten.
  • Orientar a los y las estudiantes en la selección de opciones educativas más adecuadas a sus aptitudes y potencialidades.

Horario de atención del departamento:

De lunes a viernes, de 7:05 am a 3:00 pm, con especial atención a los y las estudiantes correspondientes por área de intervención, así como a docentes y padres de familia con previa cita agendada.