20 funcionarios Miravalle se capacitan en nuevas metodologías con instructores internacionales

18 docentes de Preescolar, Primaria y Secundaria y dos integrantes del Consejo de Direcciones Académicas participan esta semana en el Programa Aulas Pro de Progrentis; una jornada de capacitación en la que 7 expositores internacionales compartirán su conocimiento en las nuevas metodologías de la educación.

Esta capacitación forma parte de la inversión que realiza el Colegio Miravalle para dotar a sus funcionarios de herramientas metodológicas que les permitan la correcta implementación de estrategias pedagógicas, para el correcto aprendizaje y desarrollo de competencias en los estudiantes de la institución.

Según el programa de capacitación, los docentes trabajarán en 11 módulos que se distruyen de la siguiente manera: fundamentación del cambio en educación, aprender a pensar, estimulación temprana, gamificación, aprendizaje cooperativo, PBL, aprendizaje basado en proyectos, inteligencia emocional, gestión de espacios educativos, creatividad, evaluación y cierre.

Por otra parte, los directivos recibirán herramientas de gestión y estrategias de cambio e innovación en cuatro bloques que abarcan los siguientes temas: Innovación y gestión de cambio, Gestión de Recursos Humanos, Comunicación, Gestión de espacios y Creatividad.

Esta actividad se lleva a cabo desde el 22 y hasta el 26 de enero, paralela a la capacitación de Oracle Academy que realizan otros 30 profesores de la institución.

La próxima semana, la totalidad de los docentes asistirán a la Jornada Pedagógica Institucional, previo a la entrada de clases.

Les compartimos algunas fotografías de los docentes en la capacitación: